Conceptos del juego

De 7 Days to Die Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Los conceptos de juego son sencillos de aprender. Por el día puedes estar fuera recogiendo recursos y explorando, quizás quieras mudarte a otra ciudad/asentamiento/pueblo. Y sin embargo, por la noche puedes permanecer en un refugio fortificado y seguro, ó las hordas de zombis probablemente te matarán.

Refugio[editar | editar código]

El refugio, casa ó hogar es de vital importancia para sobrevivir a las hordas de zombis por la noche, aunque puede ser fácilmente destruido si no se fortifica adecuadamente. Puedes proteger tus construcciones poniendo Trampas. Por ejemplo, si pones una “verja” de Estacas de madera alrededor de tu casa, los zombis se lanzarán sobre ellas y se matarán. Aún así, las estacas irán progresivamente degradándose hasta destruirse por completo. Por eso, es importante reponerlas e incluso poner varias capas alrededor de la casa.

Además, si estás construyendo en tu casa, asegúrate de apuntalar el techo ó lo que tienes por encima, porque si el techo no tiene soportes, se te puede venir abajo y matarte. Por la noche ese es el principal problema con los zombis, porque ellos atacan tu refugio intentando hacer que se venga abajo, y empiezan por los soportes. Ellos te atacarán más si saben donde estás, por eso antes de volver a tu refugio, asegúrate de que los pierdes de vista, ó te seguirán hasta tu refugio. Si un grupo de zombis destruye el primer piso de tu refugio al completo, conseguirán que tu refugio se venga abajo, junto contigo.

  • Nota: Parece que al recorrer de un lado a otro el refugio, los zombis se confunden, y no atacan tanto.

Hay varios tipos de estructuras generadas por el mapa, aún así, esas estructuras se pueden destruir fácilmente por los zombis y están hechas de varios tipos de Madera, que tampoco es muy resistente. Los mejores lugares para guarecerse son las plantas altas (3ª planta) de los edificios de varias plantas, gasolineras, desguaces, casas de campo y graneros.

Más adelante, es preferible construir su propia fortificación bajo tierra a nivel de roca base ó bien un castillo fortificado con Hormigón armado en un valle con Trampas y obstáculos alrededor de tu fuerte mientras guardas tu almacén de recursos bajo tierra.

  • Nota: Si tienes un refugio bajo tierra, mantén en movimiento tu casa 7-10 días para que los zombis no puedan cogerte nunca cuando estés excavando, porque la Piedra es muy difícil de romper con las manos y además ir más allá de los 40 bloques de profundidad es mucho más seguro.

Día y noche[editar | editar código]

Día[editar | editar código]

El día está comprendido entre las 7:30h y las 20:30h. Durante el día, es recomendable que los jugadores pasen la mayoría del tiempo reforzando sus refugios y buscando botín como Armas y Comida.
Por el día, los zombis se mueven a la mitad de la velocidad de un jugador caminando.

  • Nota: si los Zombis están en una sala oscura durante el día, actuarán de la misma forma que si fuera de noche.

Noche[editar | editar código]

La noche está comprendida entre las 21:00h y las 6:00h. Cuando se hace de noche, los zombis se vuelven más peligrosos e intentarán encontrar al jugador. Por eso, es recomendable vigilar la hora e irse al refugio antes de que se haga de noche.
Los Zombis son más activos y agresivos por la noche. Hacen más daño y vienen en oleadas. Si matas los zombis de una oleada, luego vendrá otra. Se hacen más listos e intentarán cojerte durante la noche, incluso si para ello tienen que romper bloques.
Los zombis pueden incluso aparecer en tu refugio si no estás cerca, aunque esto puedes evitarlo emplazando Antorchas en tu refugio para iluminarlo.
Los Zombis se mueven dos veces más rápido que un jugador caminando, por eso si no tienes Armas ó Analgésicos, estás perdido!.

Estadísticas del jugador[editar | editar código]

Estadísticas del jugador

Hay cuadro estadísticas principales del jugador (pulsa en los enlaces para más información):

Ver también[editar | editar código]