Aguante

De 7 Days to Die Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo es un esbozo. Para más información, consulte la Plantilla:Stub.
Puede colaborar con 7 Days to Die Wiki ampliando la información.

Estadísticas del jugador

El Aguante es una de las cuatro estadísticas del jugador, y está situado en la esquina inferior derecha del cuadro de estadísticas del jugador. El Aguante aparece de color azul marino, tal y como se muestra en la imagen. Cuando más aguante tienes, más daño causarás a los bloques y a los enemigos cuando los golpees. El Aguante se reduce cuando corres ó usas herramientas ó armas de cuerpo a cuerpo. El Aguante se regenera poco a poco hasta restablecerse del todo cuando andas ó permaneces quieto. Comer y beber regenerará tu nivel de Aguante rápidamente. Tu nivel de hidratación afecta al nivel de Aguante que puedes regenerar.

Acciones que lo reducen[editar | editar código]

Cuando se te acaba el Aguante, no podrás correr, y tus herramientas pierden efectividad. Cuando uses el pico, la pala ó la almádena debes tener en cuenta que cuanto más bajo esté tu nivel de Aguante necesitarás más golpes para romper los bloques ó matar a los zombis. Si las usas hasta agotar tu nivel de Aguante verás como tus golpes no surten efecto. Esto es importante, ya que las herramientas tienen una Durabilidad y estarás echándolas a perder. Por eso, es mejor que pares cada cierto tiempo para recuperar Aguante. Un buen golpe con el pico es mejor que varios sin fuerzas.

Regeneración[editar | editar código]

El Aguante se regenera por sí mismo lentamente hasta igualar tu nivel de hidratación. Pero hay algunos objetos que pueden servirte para rellenarlo al máximo. Son los siguientes:

Además hay algunos objetos que pueden perjudicar tu nivel de Aguante reduciéndolo, como beber agua de río ó comer carne cruda. Son los siguientes:

Vídeo-tutorial: Mejor bebida para subir la estamina[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]