Manual del principiante

De 7 Days to Die Wiki
Saltar a: navegación, buscar
El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás 7 Days to Die Wiki a mejorar.

hola

Primeros pasos[editar | editar código]

1. Cuando empieza el juego, apareces en un sitio de una zona del mapa aleatoria. Los enemigos no apareceran inmediatamente, lo que te da oportunidad para recoger materiales o revisar bolsas de basura, mochilas, etc.
2. Para examinar los coches, mochilas o bolsas de basura cercanas debes pulsar la tecla “E”. Si tienes suerte, puedes encontrar un arma y algo de munición, coge todo el contenido con la tecla “R”. Interactuar con los objetos hace un poco de ruido y puede atraer enemigos asi que ten cuidado.
3. La primer herramienta que se debe de craftear es el Hacha de Piedra, con la que podras talar arboles y romper piedras. Para crear esta herramienta se necesita un palo de madera, una roca y un poco de fibras que se hacen cortando el pasto. A partir del Alpha 11 las herramientas tienen calidad por lo que es normal que las primeras herramientas tengan poca durabilidad y poca efectividad por lo que hacerse mas de una es buena idea o de lo contrario repararla constantemente.
4. Una vez con nuestra primera herramienta toca el turno de craftear la primer arma a distancia, el Arco de Madera. Una vez con el Hacha de Piedra es mas facil cortar palos de madera y fibras vegetales. El arco necesita de 6 palos de madera y 3 fibras vegetales. Una vez con el arma equipada hay que pulsar “R” para recargar. Para apuntar, pulsa botón derecho del ratón, y botón izquierdo para disparar y si tienes la flecha tensa para disparar pero deseas no hacerlo pulsando "R" puedes evitar el disparo.
5. Mientras corres, rompe árboles y arbustos y coge piedras por el camino. Esto te permitirá construir tu primer refugio improvisado antes de que se haga de noche.
6. Encuentra un sitio apropiado, un edificio ó un jugador amistoso que tenga una casa.
7. Empieza a construir tu refugio con los materiales que cogiste por el camino. Si no tienes suficientes, ve a por más antes de que se haga de noche!
8. Construye un refugio y prepárate para pasar la noche. Los zombis rompen todo, incluso las ventanas. También corren por la noche ó entre las sombras.
9. Ahora que tienes tu casa, es hora de aprovisionarse de armas, munición y más materiales de construcción para reemplazar las paredes que los zombis destruyan por la noche.
10. Se hace de noche y tendrás que estar continuamente reparando las defensas y defendiéndote. No hay tiempo para descansar!.
11. ¿Has sobrevivido a tu primera noche?. ¡Bien hecho!. Tan pronto como sean las 7:00 de la mañana y el sol salga, los zombis se vuelven más lentos por la luz.
12. Es hora de recoger recursos y reforzar tu base. Si no te gusta el emplazamiento que escogiste, múdate a otro sitio y empieza de nuevo.

¿CUÁNTO TIEMPO SOBREVIVIRÁS?


Refugios[editar | editar código]

Las pesadillas son así. Si ves que se acercan las 17:00 horas, es hora de encontrar ó construir un refugio.

  • Corta madera de los árboles!. Cuanta más mejor. Si no tienes un Hacha de bombero al principio, fabrica un Hacha de piedra. Puedes fácilmente conseguir los materiales que necesitas en cualquier sitio de Navezgane.
  • Coge piedras de la superficie; cuando tengas suficientes, fabrica Piedra con ellas (puedes seguir fabricándolas mientras te queden en el inventario). Luego puedes fabricar Adoquín con la Piedra, que es mucho más resistente que la madera y puede sostener una estructura sólida.
  • Escoge un lugar que tenga una cama a ser posible ó coge una de algún sitio y llévatela contigo. También puedes fabricar un Saco de dormir con Trozos de tela si tienes suficientes.
  • Si estás cerca de una ciudad u otros edificios, busca un edificio que esté hecho de ladrillo. Los edificios de ladrillo son más resistentes que los de madera y te protegerán durante más tiempo.
  • Date cuenta que los zombis pueden oír fuera el ruido que hagas dentro de tu refugio, e incluso oler los alimentos que llevas contigo, y si se dan cuenta que estás ahí, vendrán a atacarte, rompiendo las murallas y alertando a otros zombis, lo cual puede ser un problema para tu seguridad en tu refugio.
  • Fabrica Antorchas y ponlas en las zonas de tu refugio que estén a oscuras para ralentizar a los zombies que puedan entrar. Date cuenta que los zombis pueden aparecer en cualquier parte, incluso dentro de tu bien iluminado refugio. La luz evita que ellos se muevan rápidamente.
  • Elimina cualquier zombi que quede. Evita usar armas de fuego, ya que esto alertará a los zombis. Puedes usar armas de cuerpo a cuerpo ó Ballestas, que no hacen ruido.

Busca las entradas del refugio y tapónalas todas con Madera de cabaña. No uses Tablones de madera porque son mucho menos resistentes, es mejor que los uses sólo para fabricar otros materiales.

  • No te fíes de las puertas!. Es mejor que las rompas y las tapones también.
  • Fabrica varias Antorchas y ponlas alrededor (ver Artesanía). La luz ralentiza a los zombis, que pasan de correr a caminar.
  • Pon una cama ó Saco de dormir en la zona más segura de tu refugio. Te permitirá revivir en un sitio seguro.

¡ Prepárate para una noche larga !

No olvides que en la versión actual cuando comienzas tus hachas recién hechas serán muy débiles pues el nuevo sistema de calidad de las cosas hará que tardes mucho en colectar madera y tengas tiempo suficiente para hacerte un refugio pequeño así que mejor ve buscando una casa y crea un pequeño escondite, no hagas ruido durante la noche si no quieres morir.

Construyendo un refugio[editar | editar código]

Construir un refugio es relativamente dificil. Si quieres construir uno, es mejor que empieces antes de las 14:00 h o no podrás completarlo a tiempo. Los refugios también pueden ser subterráneos, cava muy hondo, tu mina puede ser tu casa, y no importará si haces ruido o tienes luz ahí abajo, no te detectaran.

  • Elige un lugar preferiblemente que puedas defender y que a los zombis les cueste llegar, como cañones ó desierto.
  • Consigue tanta madera como puedas, seria recomendable tener de sobra.
  • Construye los muros usando Madera de cabaña, no uses Tablones de madera porque son mucho más débiles.
  • No intentes construir una mansión. Es una pérdida de recursos y de tiempo, sin mencionar lo difícil que te será defenderte sin recursos para reparar los daños. Y lo más importante, lo más probable es que no tengas tiempo para completarlo.
  • Deja algunas entradas en tus muros para que puedas atacar a los zombis desde afuera, ó emplazate con Ballestas en la parte alta del edificio.
  • Recuerda que este juego no es como Minecraft. Debido al efecto de la gravedad y de la Integridad estructural, los bloques no permanecerán en el aire si no hay nada que los sostenga, tienes que construir estructuras sólidas. Si tu construcción no está bien sostenida, se vendrá abajo. Por eso, no olvides apuntalar bien los techos con Postes de madera ó Madera de cabaña. Por ejemplo tendrás que poner un pilar con una separación de 5 bloques si haces el techo de Madera de cabaña, sino se te vendrá abajo.
  • Una forma de mantener a los zombis alejados de tu refugio, es excavar una zanja de al menos 3 bloques de profundidad, poner antorchas alrededor para ralentizar a los zombis y, o bien caen ó bien permanecen de pie en grupo lo más cerca de ti. Esto hace que sea más fácil acertarles en la cabeza. Ten en cuenta que los perros y las abejas aún pueden llegar a ti por su mayor agilidad.
  • Con trincheras, si construyes una pared por el interior a un bloque a todo alrededor, conseguirás más protección, pero tendrás que correr para entrar dentro. Por tanto, cava unos cuantos túneles por debajo para escapar en caso de que caigas abajo.
  • Cuando construyas una casa con pilares, pon trunk tips alrededor de los pilares. Los zombis recibirán daño y eso evitará que ataquen los pilares, y les constará mucho más tiempo derribarlos.
  • Si quieres hacer tu fortaleza ten en claro que te tomara mucho tiempo y recursos, así que mejor empieza con un pequeño refugio.



  • Otra forma de tener un refugio rapido, es utilizar la casa donde empiezas la partida. Bloquea las ventanas y derriba las escaleras para que los zombis no puedan alcanzarte. Si instalas escaleras de mano hasta una trampilla mejoraras la defensa, obligandoles a agruparse bajo la trampilla y dejandose a tiro. En caso de urgencia rompe la escalera de mano para que no puedan llegar. A medida que las hordas se hacen cada vez más fuertes, quiza no sea un refugio efectivo, sobre todo si los zombi araña logran llegar al techo.

Construyendo una torre de adoquines[editar | editar código]

Desde la a7.2, es posible conseguir los recursos necesarios para construir una torre segura de adoquines en el primer día, en cualquier parte de Navezgane. Estas son las indicaciones de cómo hacerla:

  • Cuando te generas, empieza recogiendo todas las rocas que encuentres en el suelo. Cuando tengas unas pocas, empieza a fabricar Piedra con ellas. Necesitarás al menos una pila completa de Piedra. Date cuenta que una vez que hayas aprendido la receta, puedes seguir fabricándola pulsando sobre la receta correspondiente en la lista de recetas de la izquierda para fabricar todos los tipos de rocas que tienes en la malla de fabricación (a la derecha). Mientras las fabricas, puedes cerrar el inventario y seguir recogiendo piedras.
  • Cuando tengas suficiente piedra, empieza a fabricar Adoquín con la Piedra que has elaborado anteriormente. Se creará un adoquín por cada piedra que tengas.
  • Recoge algunos Palos (puedes romper arbustos) y algo de Hierba Marrón. Para tu elaboración de piedra y tómate un momento para fabricar uno o dos [[Hacha de piedra]|hachas de piedra]. Para ello, tienes que elaborar una Piedra afilada a partir de la Piedra que tienes, y Fibras vegetales a partir de la Hierba marrón que has recogido.

Una vez que tengas los ingredientes, ya puedes fabricar un Hacha de piedra y empezar a cortar madera de los árboles.

  • Mientras estás recogiendo madera, sigue fabricando Piedra con las rocas que recojas, y con ella Adoquín, así como elaborando Palos a partir de madera que recojas (al menos media pila de palos). Con los palos, puedes hacer escaleras de madera, que te será necesario para entrar y salir de la torre. Solo necesitas tantas escaleras como altura vaya a tener tu torre, pero asegúrate de hacer algunas más por si las rompen los zombis.
  • Ya deberías ser capaz de empezar a construir cuando tengas al menos una pila completa de adoquines y sobre una docena de piezas de escalera. Te vendrá bien también algo de madera y piedra extra (no necesariamente adoquines) por si tienes que reparar alguna estructura. Además es buena idea coger algo de comida, agua y herramientas.
  • Ya te falta encontrar un lugar para construir tu torre. Vas a necesitar un espacio de 5x5 bloques, cualquier terreno abierto te vale, pero es mejor que elijas una carretera ó terreno pavimentado, ya que esto te permitirá tener una base más fuerte que a los zombis les costará más destruir.
  • Con bloques de adoquín, empieza situando cuatro pilares que sostendrán tu torre en cada esquina del espacio de 5x5. Entre dos de los pilares, pon un quinto pilar para sostener la escalera/entrada a tu refugio.
  • Construye los pilares tan alto como puedas mientras estás en el suelo. Puedes usar la Estrategia del pilar listo , pero también implica que te puedes caer en algún momento. Esto es porque las escaleras son más fáciles de poner mientras estás en el suelo y te permiten escalar directamente por la estructura. Toda la estructura necesita suficiente espacio debajo para que los zombis puedan caminar por dentro, por eso deja espacio suficiente entre los pilares.
  • Cuando estés a una altura deseada, empieza a construir lo que será el piso. El adoquín es suficientemente fuerte como para soportar tu peso sin necesidad de más soporte. Deberías tener suficiente adoquín para empiezar a construir las murallas a partir de tus pilares originales; si colocas adoquines más lejos de la estructura, la pared se vendrá abajo por el peso de la muralla y podría destruir una parte de tu torre. Date cuenta que la madera (Madera de cabaña ó Tablones de madera se pueden usar a partir de aquí, ya que los zombis no pueden atacar los bloques tan alto.
  • Si te quedas sin material, al menos pon un bloque alto a modo de muralla alrededor de la parte superior de la torre. Esto les cortará a los zombis la línea de visión y no serán capaces de detectarte a esta altura. También puedes agacharte para evitar que te detecten.
  • Date cuenta que a los zombis les atrae la luz que sale de tu castillo, por eso permanece a oscuras para evitar que te detecten. Son fuentes de luz Antorchas, Hogueras y Forjas.
  • Una vez que hayas completado las murallas y el techo, estarás más seguro en ese pequeño cubículo de 3x3. También puedes picar un bloque de techo y poner una escalera hacia el techo para agregar un nuevo piso. También puedes extender la torre desde cualquier lado. La estructura de la torre es sólida y segura y te permite una magnífica forma de empezar a expandir el refugio.
  • Puedes poner una puerta a tu refugio (y los bloques de Metal Trussing hacen buenas ventanas!). Construye una sala para los cofres, haz un jardín en el techo, y decora tu casa con muebles fabricados ú obtenidos por Navezgane! !

Esto es solo una estrategia. Ya que este juego es de construcción libre, tú puedes hacerlo tal y como te gusta ó de forma diferente. Esta estrategia también depende de las circunstancias y además puede hacerse más difícil ó sencillamente inviable a partir de las actualizaciones del juego.

Sobreviviendo[editar | editar código]

  • Si ves bloques dañados, sustitúyelos ó pon algo al lado de ellos para bloquear una posible abertura. También puedes usar la Herramienta de reparación para reparar bloques dañados. (nota: en versiones actuales solo necesitaras un hacha de piedra como herramienta básica, aun podras usar la herramienta para reparar y construir)
  • La Chatarra de hierro es un recurso preciado.
  • Fabrica algunas herramientas, como el pico, el hacha y la pala.
  • Mina por la noche y busca recursos por el día. Pero no olvides que tendrás que estar a una buena profundidad y bien iluminado si no quieres problemas con los zombis ya que también romperán el piso para devorarte.
  • Mira la hora de vez en cuando.
  • Nunca bajes la guardia!. Los zombis están por todos los sitios, nunca sabrás cuando te saldrá uno.
  • Cuando quieras ir a zonas peligrosas recuerda no llevar tus cosas valiosas en vano, si mueres las perderás todas.
  • Ten un arma de emergencia, si te matan el camino puede ser peligroso
  • La ballesta es el arma mas recomendable del juego, debido a que se puede tener en optimo estado y se consigue municion muy facilmente.
  • Es recomendable usar el botón de agacharse de vez en cuando para saber si todo esta bien

Hay muchísimas cosas más que aprender (y puedes añadirlas a esta página!).

Recuerda, morir es fácil, sobrevivir no tiene precio!.

Algunos trucos útiles[editar | editar código]

  • No malgastes tu munición con cualquier zombi, porque hay otras formas de matarlos. Por ejemplo, ciertos zombis son más fáciles de matar que otros y puedes usar un arma de cuerpo a cuerpo con ellos, y usar las armas de fuego para los zombis más fuertes.
  • Cuando uses una pistola, intenta acertar siempre en la cabeza, ya que matarás a los normales de un disparo. Si usas una escopeta, no importará si le das en la cabeza o no, si estás suficientemente cerca.
  • Puedes atraer un grupo de zombis a un coche y hacer que explote disparando al coche. Esto acabará con la mayoría del grupo de zombis.
  • Los pinchos de madera tardan en fabricarse y no son económicos pero llevar de 5 a 10 pinchos puede salvarte la vida si te persiguen muchos zombies, sobretodo de noche. Además, si aparece un perro puedes poner varios pinchos en el suelo y correr alrededor para que el perro se pinche. Recuerda que los zombies eliminados por los pinchos no te dan experiencia, así que no abuses de ellos si realmente no te hace falta.
  • En ocasiones tendrás muchos pinchos de madera protegiendo tu refugio y no podrás acceder a algunos por estar demasiado lejos. Utiliza estructuras de madera vacias para andar por tus pinchos y así poder repararlos todos sin riesgo. No olvides la gravedad si no quieres ser tu propio sicario.
  • Los edificios suelen tener muchos zombis alrededor. (cuanto más urbana sea la zona, como ciudades, más zombis tiene). No entres dentro si ves zombis alrededor. Antes tendrás que limpiar la zona.
  • Atrae a los zombis fuera con cuidado! Si no puedes atraerlos tan fácilmente, no malgastes el tiempo intentándolo. En vez de eso, busca por las zonas de alrededor.
  • Coge todo lo que puedas encontrar y luego corre tan rápido como puedas.
  • Algunas casas ó graneros tienen segundo piso que puede servirte como refugio porque solo los [[Zombi araña]|zombis araña]] pueden escalar los muros y las Abejas pueden volar y por tanto acceder a la parte superior.
  • El segundo piso contiene algunas veces una caja fuerte con armas y munición.
  • Si ves una zona verde clara, es la Zona nuclear. Quiere decir que estás saliendo del mapa y no debes entrar en ella, porque te matará si continúas avanzando.
  • No malgastes demasiado espacio de inventario en agua. Lleva máximo 15 |Frascos de agua, aunque coge todos los que puedas porque no son muy frecuentes, pero si tienes mucho nunca es malo tener una bóveda de provisiones. Si no tienes nada de agua puedes usar las latas que obtienes tras comer, llenarlas con agua de un rio y hervirla en una fogata para que no te hagan enfermar. Si tienes acceso a nieve puedes usarla como fuente de agua constante. Nieve y una lata vacia hervida hace agua hervida, y al beberla vuelves a tener la lata y puedes repetir la operacion.
  • Si varios zombis estan destruyendo tu refugio puedes guardar todo en un cofre y alejarlos con tu atención, una vez echo esto corre sin que te vean a tu refugio. Puedes despistar a los zombies antes de que te hayan detectado lanzando las piedras que recojes del suelo, si un zombie va hacia tu refugio y aún no te ha visto, lanza una piedra en dirección contraria para que cambie de dirección.
  • Si te gusta usar arco asegúrate de que no sea toda una oleada de zombis pues el arco tarda un poco en recargar y las flechas no son infinitas (si es que no sabes disparar)
  • Si tu bienestar esta al mínimo (por lo general es 70) y tienes vitaminas o algo que te lo aumente acumulalo pues si te matan te bajara todo y mientras mas salud y energía tengas mejor para escapar de zombis y aguantar sus golpes.
  • Los vendajes de primeros auxilios y botiquines aumentan tu salud rapidamente, pero intenta llevar a mano vendajes normales en el cinturón. Si un zombie te causa una hemorragia y no la curas morirás en pocos segundos. Un vendaje normal, aunque no te cure, puede cortar el sangrado y es fácil de fabricar.
  • Si quieres construir algo grande construye un pequeño refugio rápido y lentamente ve haciendo uno grande. Además de ser práctico te encantará ver como un regugio pequeño va progresando.
  • Cuando caves fosos alrededor de tu refugio utiliza la gravedad a tu favor. Recuerda que la tierra no puede quedar suspendida en el aire, así que cavando por debajo de un gran montón de tierra y luego quitando los laterales puedes derrumbar grandes cantidades de roca. No hagas fosos diminutos pues los zombies podrían saltarlos, intenta hacerlos de más de un bloque.
  • Nunca te confíes de los zombis cuando tengas muchas armas pues un imprevisto te podría matar. Recuerda que las armas se desgastan igual que las herramientas y si se rompen en mitad de una batalla puede suponer tu muerte, vigila el estado de tu armas de vez en cuando y si puedes lleva una igual de repuesto.
  • No solo los zombies pueden matarte. Puedes morir de un mal salto, pinchandote con algo, morir de hambre, sed, de una infección, una insolación o congelación. De vez en cuando y en posiciones seguras revisa el estado de tu personaje. Mucho calor o frio puede impedirte correr y un zombie podría atraparte, también si te rompes un hueso por caer de muy alto. Ser consciente de ti mismo es tan importante como saber matar zombies.
  • Si construyes un refugio pequeño y los zombis no saben que estas ahi lo rodearan, pero si es grande lo atravesaran y pueden descubrirte sin querer.

Consejo Adicional: Debido a que la wiki actual necesita gente que aporte por el momento puedes poner en search o búsqueda a la hora de craftear y poner el nombre de la cosa que no sepas para que sirve, así te dará un poco de información de para que sirve.

Ver también[editar | editar código]